Invertir en Criptomonedas

¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -dijo Alicia.

Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar -dijo el Gato.

No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia.

Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.

Alicia en el país de las Maravillas

Para realizar una inversión que minimice los riesgos y maximice tus beneficios a largo plazo es necesario tener claras las respuestas a ciertas preguntas y que no te pase como a Alicia.

Hace un par de semanas, Jose -uno de mis mejores amigos- me dijo que quería invertir en criptomonedas. Sin duda me sorprendió, porque le llevo hablando de la importancia de Blockchain y de las criptomonedas desde que comencé mi otro gran proyecto, miEthereum.com, a finales de 2017.

Sin embargo, cada vez que nos veíamos y nos poníamos al día de nuestras vidas, percibía que no le terminaba de interesar lo más mínimo todo este mundillo. Para el “todo era una gran burbuja a punto de explotar”. Y cuando digo “todo” me refiero a que metía dentro del mismo saco cualquier criptomoneda y cualquier proyecto basado en Blockchain o ‘smart contracts’.

Es decir, ni se enteraba de nada…ni se quería enterar.

Después de un tiempo dándome cuenta que le importaba poco lo que hacía, me limité a no hablarle mucho sobre todo este ecosistema. Cada vez que salíamos por ahí a tomar algo, la conversación se tornaba en un:

– “…bueno tío, ¿y tu qué tal todo esto de las criptomonedas?”

– “Bien, ahí seguimos, ¡a tope!”

Rápidamente cambiaba de tema. No quería forzarle a hablar de algo que no le interesaba. Así que, poco a poco, dejé de hablar de criptomonedas con él…

…hasta el otro día.

Me quedé alucinado con su entusiasmo al decirme, absolutamente convencido, que iba a invertir en criptomonedas y que quería mi consejo. Realmente no se qué pasó durante todo este tiempo, pero se le notaba diferente. Yo, encantado con su actitud, me mostré totalmente dispuesto a ayudarle.

– “¡Genial tío! Pues dime…¿cómo te puedo ayudar?”, le dije.

– “Me gustaría saber cómo invertir desde cero, paso a paso. Si me pudieras enseñar cómo hacerlo, te lo agradecería mucho”, me respondió.

Hmmmm… en todo este tiempo no se ha leído ninguno de mis artículos. De hecho, no se ha interesado en aprender cómo invertir en criptomonedas, ¿y quiere que se lo explique yo ahora?”, pensé.

Mi primera tentación fue decirle que acudiese a la guía que escribí hace tiempo sobre cómo invertir en 5 minutos y quitarme el problema de encima. Pero es mi amigo y le quiero, así que preferí explicarle un poco mejor cómo se invierte.

A ver José, para saber cómo invertir, primero tienes que saber en qué invertir. Porque no todas las plataformas te dejan invertir en todas las criptomonedas…¿Tu en qué quieres invertir?”.

Según le vi la cara, me di cuenta de que no estaba preparado para esa pregunta.

– “Yo… yo quiero invertir en criptomonedas…

– “Si Jose, vale… ¿pero en cuáles? ¿En Bitcoin? ¿En Ethereum?…

– “¡En todas!”, me respondió, con la seguridad del que parece que sabe, pero no sabe nada.

En este punto comprendí que, su entusiasmo para invertir en criptomonedas había aumentado, pero su conocimiento sobre las mismas ni se movió. Mirándole con algo de confusión le hice la pregunta del millón:

– “Pero a ver, explícame. Tú ¿por qué quieres invertir en criptomonedas?

– “Pues porque, verás tío… el otro día vi un vídeo de un ‘influencer’ del Instagram que llevo siguiendo desde hace ‘mazo’ y que sabe ‘un huevo’ sobre economía…y el tío decía que una de las inversiones más interesantes del 2019 iban a ser las ‘criptos’. Así que ¡quiero invertir en ‘criptos’ cuanto antes!”.

¿Te das cuenta de lo que ha ocurrido aquí?

De la misma forma que le pasaba a Alicia en el país de las Maravillas, mi amigo Jose no “sabía muy bien el camino” inversor que quería seguir. Desconocía por completo los fundamentos de las criptomonedas. Solo sabía que quería ir a “algún sitio” relacionado con este tipo de inversión.

Pero el de Jose no es un caso alejado, sino todo lo contrario: su situación es de las más extendidas dentro de los interesados en criptomonedas basado en nuestros propios estudios. Por ello, en gran parte, es por lo que creamos ‘El método Cripto‘.

La gente no sabe y se dejan influenciar por noticias y supuestos expertos sin informarse antes. Invierten su dinero sin realizar antes una búsqueda de información profunda y contrastada.

Este es uno de los principales problemas a la hora de invertir en criptomonedas.

Debes saber que, para invertir con ciertas garantías, tienes que tener claras las respuestas a las preguntas más importantes:

¡Haz click en cada uno de estos enlaces para empezar a aprender!

Ten en cuenta que, si no sabes reconocer rápidamente y con una claridad cristalina la respuesta a estas preguntas, el fracaso inversor llamará a tu puerta antes de lo que te imaginas.

Si no quieres que eso te pase a ti, te recomiendo visitar cada uno de los enlaces. Haciéndolo, no solo resolverás la gran mayoría de tus dudas, sino que también obtendrás las respuestas a cada una de las preguntas.

Después de ello, continúa tu viaje por toda la web. Te aseguro que, con voluntad y paciencia, te convertirás en una persona preparada para invertir en criptomonedas y beneficiarte de la que puede ser la mejor apuesta de toda tu vida.

Aprende a invertir en Criptomonedas

- Elimina todo el riesgo.
- Invierte de la forma correcta.

La primera Newsletter que te da dinero

Descubre como beneficiarte de las Airdrops para conseguir criptomonedas gratis