Cómo guardar tus Criptomonedas

Los hackeos en exchanges suman en total más de 1.300 millones de dólares robados en criptomonedas.*

Por un lado, escuchamos que Bitcoin tiene el potencial de llegar a ser la moneda del futuro y llegar a precios ahora inimaginables, mientras por otro nos llegan cada poco tiempo historias de miedo personas como tu o como yo perdiendo sus inversiones a manos de hackers experimentados o incluso por errores propios, al extraviarse las contraseñas o el USB donde se guardaban.

Lo peor de esta situación es que, probablemente, no tienes claro aún cuál es el mejor método para mantener a salvo tu inversión en criptomonedas: existen decenas de formas distintas de guardarlas y cada nuevo artículo que lees recomienda algo diferente.

Así que vamos a poner orden en nuestra mente.

La única manera de guardar las criptomonedas hoy en día es a través de una billetera virtual, llamada comúnmente wallet.

El problema no es ese, es que hay multitud de tipos de wallets diferentes:

  • Wallet Online
  • Wallet de Escritorio
  • Wallet en Exchange
  • Wallet en Extensión de Navegador
  • Wallet Físico (Hardware)
  • Wallet en App
  • Wallet en Papel

No solo eso, sino que cada una de estas opciones mencionadas en la lista anterior tiene, en sí misma, multitud de opciones diferentes y maneras de guardarlas.

Por ejemplo, hay varios tipos de Hardware Wallets, con nombres como Trezor, Ledger, Keepkey… ¿Cuál debes escoger y por qué? ¿Es suficiente con tener una o debes tomar precauciones adicionales?

Aprender todo esto puede parecer una tarea desalentadora en un principio, pero no lo es si alguien te lo explica todo como es debido. Por eso estamos aquí.

Para ello, debes leer estos tres artículos a continuación:

Una vez entendidos, tendrás un conocimiento mucho mayor que el 95% de las personas sobre cómo guardar tu inversión.

Si sigues todos los pasos y te familiarizas con ellos, podrás respirar tranquilo, sabiendo que tienes una estrategia para mantener tus criptomonedas a buen recaudo.

Puedes empezar por aquí:

Esta es, con mucha probablidad, la inversión más importante de tu vida y es por ello que lo mejor es no escatimar en tiempo dedicado a aprender sobre ella.

¡No arriesgues tu inversión!

Benefíciate de Bitcoin y sus infinitas
posibilidades económicas.

La primera Newsletter que te da dinero

Descubre como beneficiarte de las Airdrops para conseguir criptomonedas gratis