¿Cómo invertir en Criptomonedas?

Carlos de Lanuza

Carlos de Lanuza

Descubridor de las criptomonedas por casualidad. Defensor de Bitcoin por decisión propia. Convencido de participar en una revolución tecnológica y económica sin precedentes.

La facilidad para comprar y vender criptomonedas dependerá principalmente del país en el que te encuentres y del método de pago que quieras utilizar.

como comprar bitcoin paso por pasoDespués de haber descubierto el porqué debes invertir en criptomonedas y dónde vas a realizar dicha operación, estás preparado para saber cómo.

Es un proceso que, dependiendo del nivel que tengas con los ordenadores, te parecerá más fácil o más complejo. Por ello, si en algún momento te atascas o lo ves demasiado complicado, no desesperes ni tires la toalla. Pide a algún familiar o amigo con algo más de experiencia en Internet que te eche una mano.

También te adelanto que el orden de los pasos está basado en la plataforma Coinbase.

No obstante, si te encuentras en un país en el que esta plataforma no opera, podrás elegir otro exchange como Coinmama, tal y como te expliqué en el artículo anterior.

Quizá el orden del proceso para invertir en criptomonedas varía un poco según la plataforma que escojas, pero no te preocupes, porque los pasos y la información que requieren es la misma.

No perdamos un segundo más y… ¡Vamos a por ello!

Para realizar la inversión desde cero, existen cinco pasos principales:

  • El registro de la cuenta.
  • La validación del email.
  • La verificación de la identidad.
  • La vinculación del método de pago.
  • La compra de criptomonedas.

Así que empecemos por el principio.

Registro de la cuenta

Una vez accedes a cualquier exchange, para poder operar debes crearte una cuenta en la plataforma. Normalmente a través de algún botón que ponga “Registrate” o, en inglés, “Sign-in”.

Al hacer clic en ese botón, te aparecerá una pantalla con algunos campos para rellenar, tales como:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Contraseña -la que necesitaremos para entrar a la plataforma-

También deberás marcar la casilla que acredite que eres mayor de edad y que estás de acuerdo con la política de privacidad y los términos del contrato.

Al completar toda esa información, necesitarás hacer clic en “Crear cuenta” y ya estará creada.

Validación del correo electrónico

Recibirás un correo electrónico en la dirección que has proporcionado para confirmar que has creado voluntariamente la cuenta en el exchange.

verificar emailSimplemente abre el email y haz clic en el enlace o botón que haya dentro. Al hacerlo, completarás la validación y, automáticamente, volverás a la página del exchange para entrar en tu cuenta.

Una vez ahí, solo tendrás que iniciar sesión rellenando los campos del correo electrónico y la contraseña, que serán los mismos que utilizaste en el proceso de registro.

Haz clic en “Iniciar sesión” o “Log-in” (en inglés), y podrás entrar en tu cuenta.

Verificación de la identidad

Ya estás dentro de la plataforma con la cuenta creada. Ahora es momento de verificar que tú eres realmente tú y no otra persona la que está lista para operar.

Para poder verificar esta información será necesario que tengas a mano alguno de estos documentos:

  • Carnet de Identidad.
  • Pasaporte.
  • Permiso de Conducir.

El que vayas a utilizar deberá estar en regla, es decir, que no haya caducado antes de este proceso.

Normalmente, necesitarás tomar una o varias fotografía con tu móvil de los documentos acreditativos. También es posible que tengas que hacerte un selfie mostrando tu documento legal.

verificar identidad bitcoin comprarEstas imágenes necesitarán ser enviadas a la plataforma para que sean verificadas, lo cual puede tardar algunos minutos. De hecho, si han salido borrosas o no son fácilmente identificables, cabe la posibilidad de que tengas que rehacerlas y enviarlas de nuevo. Así que, en este punto, es necesario tener algo de paciencia.

Una vez recibas respuesta sobre la validación de tus datos, podrás continuar el proceso, esta vez escogiendo el método de pago.

Vinculación del método de pago

Dependiendo de las formas de pago que acepte cada plataforma podrás registrar tus datos en favor de una o varias de ellas.

En la mayoría de los casos aceptan los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria.
  • Pago con tarjeta de crédito.
  • Con efectivo a través de alguna plataforma online.
  • Paypal.
  • Otras criptomonedas.

Algunos de ellos pueden ser validados como métodos de pago de forma instantánea -tarjeta de débito / crédito- mientras que otros requerirán algunos días para poder ser usados -como en el caso de las transferencias bancarias-.

Sea cual sea el que elijas, deberás proporcionar los datos y seguir los pasos requeridos por el exchange que vayas a utilizar hasta que recibas el aviso de que tu método de pago ha sido validado.

Una vez recibido dicho aviso, ya puedes ir al paso final:

Comprar criptomonedas

En este último paso lo único que necesitarás tener claro es:

  • La criptomoneda que quieres comprar.
  • La cantidad que quieres invertir.

En los exchanges más populares como Coinbase o Coinmama podrás comprar las criptomonedas más famosas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash o Ethereum Classic, entre otras.

cambiar bitcoins por euros y dolaresAdemás, cada cierto tiempo, la lista de monedas a las que tendrás acceso aumentará, dándote la posibilidad de comprar con tu dinero una amplia variedad de criptomonedas.

Una vez tengas claro en cuál o cuáles quieres invertir, es momento de ver qué cantidad vas a destinar.

Esto lo puedes hacer de dos formas:

  • Elegir la cantidad de criptomoneda que quieres tener. Por ejemplo, si quieres tener 0,5 bitcoin, deberás seleccionar esa cantidad y, automáticamente, te aparecerá a cuanto dinero equivale dicha cantidad teniendo el tipo de cambio que haya en ese mismo día.
  • Invertir una cantidad fija de dinero. Por ejemplo, si quieres invertir 100 dólares en Bitcoin, deberás seleccionar esta cantidad y, automáticamente, te aparecerá cuanta cantidad de Bitcoin podrás comprar con ese dinero.

Es importante mencionar que, en cada operación de compra que realices, estas plataformas cobran una comisión en función de la cantidad que vayas a invertir.

Cuando estés seguro de que esa es la cantidad que quieres adquirir, símplemente haz clic en “Comprar” o “Buy” y sigue los pasos que te indique el exchange.

En pocos segundos o minutos tendrás tus criptomonedas en tu cuenta.

¡Enhorabuena! Ya estás listo para comprar tus primeras criptomonedas.

Ahora, cada vez que quieras invertir más no tendrás que seguir todo el proceso que has seguido ahora. Solo necesitarás llevar a cabo esta última parte: elegir la criptomoneda en la que quieres invertir, elegir la cantidad de dinero que quieres destinar y comprar.

Sencillo ¿verdad?

***

En cuanto inviertas por primera vez sí puedes decir, alto y claro, que perteneces activamente a la comunidad cripto y te puedes considerar un ‘inversor’.

No obstante, no pienses que hemos acabado el camino.

Como todo inversor, necesitarás seguir una estrategia para alcanzar tus objetivos.

Además, deberás conocer cómo se comporta el mercado para saber en qué momento comprar y cuándo vender. De lo contrario, lo que has invertido puede que nunca vea sus frutos, o peor, podrás perder parte o la totalidad de tu inversión.

¡Y no quieres eso!

Asique, para evitarlo, continúa conmigo. Haz clic en el siguiente botón para ir al próximo artículo donde te mostraré todo lo que necesitas saber sobre la compraventa de criptomonedas:

¡No arriesgues tu inversión!

Benefíciate de Bitcoin y sus infinitas
posibilidades económicas.

La primera Newsletter que te da dinero

Descubre como beneficiarte de las Airdrops para conseguir criptomonedas gratis